martes, 12 de agosto de 2008

De Maldonado a La Paloma: jornada de sufrimiento

Conocimos el significado de la palabra miseria en este tramo de nuestra aventura. En total, 90 kilometros a lomos de nuestras pequeñas cucarachas. 90 kilómetros con algunos tramos sin asfaltar y con alguna sorpresa desagradable. Nos explicamos: escogimos viajar por la ruta de la costa, que en teoría era más corta que la otra ruta. El problema de la ruta costera era que había un par de tramos que había que cruzar en "ferry". El primero de ellos , la laguna de Garzón (que coincidencia) sin problema. Una balsa cruzaba ininterrumpidamente la laguna de forma gratuita. El balsero nos dio la mala noticia de que la siguiente laguna (llamada Laguna de Rocha) no había manera de cruzarla. Ni por agua ni por carretera. Eso significaba que debíamos hacer muchísimos más kilometros hasta llegar a la ruta convencional y alcanzar nuestro destino: La Paloma. Eran casi las 14:00 y veiamos que nuestras fuerzas y el tiempo que nos quedaba de luz eran insuficientes. Un hombre nos llevó en su camioneta unos 20 kilometros, y aun así, todavía nos quedaba un largo camino.














La desesperación no quita las ganas de mear, eh!?

La desesperación no nos aletargó y con muchos esfuerzos alcanzamos Rocha, una localidad que no tiene mucho interés turístico, aunque si que recomendamos los canutillos de dulce de leche con chocolate que venden en una pastelería cercana a la terminal de omnibus.¡Buenísimos! Desde allí tomamos un bus hasta La Paloma. En los autobuses te dejan meter las bicicletas, pero te cobran bastante más. Tuvimos suerte y no sabemos por qué, no nos cobraron ningún plús.
En La Paloma, ciudad turística, el ambiente era de abandono. No había gente en las calles, la mayoría de los establecimientos y restaurantes cerrados... la temporada baja es mortal. Conseguimos habitación en un hotel y cenamos como reyes. Nos lo habíamos ganado, nos deciamos la una al otro.
En Uruguay avisan de los controles. A ver si

aprende la Guardia Civil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa ahi txikitos!!
Joder, que envidia me dais con tanta aventurilla que contais. Nosotros salimos mañana para Asturies hasta el miércoles, parece que el tiempo no nos va a acompañar pero bueno, se agradecerá salir unos días del poblau.
Oso ongi segi ta animo!!
Muxuk!

txirrundalari dijo...

Aupa!
Ongi pasa Asturiasen!
Gu gaur Termas de Dayman-en gaude, eta arratsaldean ur beroko bainua hartuko dugu.
Aio eta ondo segi!

txirrundalari dijo...

Aupa!
Ongi pasa Asturiasen!
Gu gaur Termas de Dayman-en gaude, eta arratsaldean ur beroko bainua hartuko dugu.
Aio eta ondo segi!