martes, 5 de agosto de 2008

Montevideo: una ciudad de cuidado

Hoy hemos comenzado nuestra visita ciclista a la ciudad de Montevideo. Si circulas en bici, pronto te daras cuenta de algunas cosas llamativas para quienes venimos desde Euskal Herria. Una de ellas son los semaforos. Hay que tener cuidado, porque son diferentes a los de alla. La luz verde y la roja significan lo mismo, claro! Pero el semaforo al que tienes que hacer caso esta situado al otro lado de la calle. En la imagen no se ve muy bien, pero justo encima de la cabeza de Su esta el semaforo que nos obliga a deternernos ...¡a decenas de metros nuestra! Sino te andas al loro y no lo ves puedes tener un grave accidente.
Otra cuestion son los pasos de cebra. Hay algunos... pero estan en fase de extincion! Los uruguayos ahorran mucha pintura blanca, ya que solamente pintan un par de rayas que indican el paso. Todavia no entiendo muy bien el sistema. Si vas de peaton, cuidado! Ademas los semaforos tambien son diferentes. Aca no hay muñequitos.
De todas formas nos han dicho que Buenos Aires si que es de cuidado. Asi que Montevideo es una delicia para andar en bici.

No hay comentarios: