sábado, 23 de agosto de 2008

De Paysandu a Mercedes: al final agarramos un bus


La jornada se presentaba con incertidumbre. No sabiamos si seguir desde Paysandu hasta Mercedes (130 kilometros) o si cruzar el puente internacional y hacer algunos tramos por la Argentina. En Paysandu nos dijeron que la ruta argentina era muy peligrosa (tiraban para casa, je, je, je) y nos recomendaron seguir por Uruguay. Otra vez mas, el kilometraje que nos anunciaban era incorrecto, y confiamos en nuestras fuerzas. Decidimos por tanto seguir por Uruguay e intentar llegar hasta Nuevo Berlin, una localidad costera.

El fuerte viento hizo que otra vez la ruta se nos hiciera dificil. No habia apenas arcen en la carretera y habia muchos baches, seguramente causados por el incesante trafico de camiones madereros que andaban por la zona.


Tras hacer 60 kilometros y ver que se nos acababa el dia decidimos hacer un alto en Tres Bocas donde encontramos una gasolinera y una tienda donde vendian de todo y ofrecian una amigable charla. ¡Una hora entera explicando de donde veniamos, quienes eramos y cual era nuestro proposito!


En este punto agarramos un bus que nos llevo hasta Mercedes. En este tramo el viento ya no era problema y a lo lejos pudimos divisar la silueta de la papelera de la discordia entre Uruguay y Argentina situada en Fray Bentos.


En Mercedes lo de siempre, cenar y a la cama!

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE PASA BIKOTE!!!!
SOY LA MAIDER!!! AQUI DESDE LA OFICINA DE ORAINTXE MENSAJERIA!!!Y DALE QUE TE PEGO!!! BUENO CHICOS...QUE ME QUEDAN 3 DIAS PARA EMBARCAR EN UN AVION DE 14 HORAS RUMBO A THAILANDIA!!!! OLE,OLE,OLE!!!Y MUUUCHAS GANICAS DE DESCONECTAR!!!BUENO, SOLO DECIROS QUE NO ME PIERDO NADA DE VUESTRAS AVENTURAS!!!JE,JE!!!UN BESAZO MUY GORDO!!! Y SI PUEDO OS ESCRIBO ANTES DE PARTIR!!! CUIDENSE Y DISFRUTEN LO QUE QUEDA!!!!MUXU!!!