martes, 12 de agosto de 2008

De Piriapolis a Maldonado: una jornada de descanso

Tras las largas jornadas anteriores (largas para nuestras fuerzas), nos dirigimos de Piriapolis a Maldonado.
La noche la pasamos en un camping del pueblo, con buenos precios en bungalows aunque ya más caros que los de Atlantida. Eso si, comienza la televisión por cable. ¡Qué raro se hace ver a Homero (Homer Simpson) hablar con acento sudamericano!








Antes de salir de este pueblecito nos informamos bien de la ruta en varios establecimientos hosteleros. La amabilidad es una seña de identidad aca en el Uruguay, y nos atendieron de maravilla. En un bar situado al lado del funicular charlamos con el dueño, de raices gallegas (algo muy común) y que nos dio las pautas necesarias para nuestra ruta.


La ruta de Piriapolis a Maldonado es preciosa y muy amena. La pena es que la bateria de la camara murió y no tenemos fotos. Antes de llegar a Maldonado pasamos por una especia de barrio residencial de ricos en la localidad de Punta Ballena. Hay una buena subida hasta llegar a un mirador donde se divisa toda la costa y las impresionantes mansiones que hay. En una de ellas, dice que pasa el verano Shakira. No la vimos.

Maldonado está cercano a Punta del Este. De hecho no se distingue el uno del otro sino es por que en Punta están todos los hoteles y la zona más turistica. Dicen que también el bolsillo siente de forma ostensible si estas en Maldonado o en Punta. Evidentemente Punta es mucho mas cara. Por eso pasamos noche en Maldonado, en un pequeño hotel. A la noche fuimos a cenar y echamos un pote de aperitivo en la Balanza , un local muy peculiar. La cena nos salió muy barata. Merece la pena quedarse en Maldonado, ya que Punta queda a tiro de piedra. En bici estás en 10 minutos.














Estos son los famosos dedos de la turística Punta del Este.

No hay comentarios: