martes, 5 de agosto de 2008

Montevideo: una ciudad a la orilla de la plata

Hemos recorrido las Ramblas de la ciudad de Montevideo. Este paseo recorre las orillas del oceano Atlantico y del rio de la Plata. Hoy el agua estaba marron, lo que significa que predominaba el agua salada de mar. Sin embargo, cuando esta verde, predomina el agua dulce. La temperatura no se nos ha ocurrido probarla!







La temperatura es bastante agradable, aunque tambien nos han dicho que cambia mucho de un dia para otro, e incluso en una misma jornada. Hoy hacian 13 grados, un dia soleado con una suave brisa, eso si, fria.
El paseo maritimo tiene una longitud de unos 10 kilometros (por lo menos el trecho que hemos hecho nosotros. Esta bien para andar en bici, ya que en algunos tramos hay incluso carril bici, y en el resto puedes ir tranquilamente por la acera. Esta bonito para hacerlo y llegar hasta la Ciudad Vieja. En ella recomendamos la visita al Mercado del Puerto. En el hay numerosos restaurantes y chirinquitos, todo bastante barato y con buena concina. Hemos picado algo en un chiringuito de nombre desconocido y luego hemos comido en La Yerra, un restaurante acogedor. Tanto que entre los amigos del restaurante se encontraban gente conocida como Serafin Zubiri y Chengue Morales. Suponemos que seran habituales del lugar. Hemos comido muy bien y barato. Eso que dicen que es dificil encotrar verduras en Uruguay es mentira. Habia mas opciones que en cualquier restaurante de Euskal Herria. Os lo decimos nosotras, que estamos acostumbradas a recorrer restaurantes buscando opciones vegetarianas.
Ah! El vino, ciertamente dulce, esta cojonudo. Y el servicio es muy agradable y atento.
(Que conste que no nos llevamos comision por estos comentarios publicitarios)
En los restaurantes y bares es recomendable
dejar propina.

Para finalizar con la jornada, hemos acudido a Radio Centenario. Es una radio tipo comunitaria que mezcla a personas que trabajan de forma profesional con otrs que lo hacen de forma voluntaria. Esta vinculada al Movimiento 26 de Marzo, que hasta hace poco participaba en el Frente Amplio, conglomerado de organizaciones de izquierdas que en la actualidad gobiernan el pais y la capital. Hace poco, por desavenencias, decidieron dejar el Frente y trabajar desde la oposicion.
Efrain Chury Iribarne nos ha invitado a su programa para hablar de la situacion de Euskal Herria. Esta gente es muy solidaria, y prueba de ello es que todas las semanas se emite un programa llamado Orain Euskal Herria sobre la actualidad de la politica vasca. Aintzane (en la imagen), es una de sus locutoras.

No hay comentarios: